La web del suelo pélvico

Fortalece tu suelo pélvico

Vamos a tratar de arrojar algo de luz acerca de esta, tan comentada y a la vez tan desconocida, parte de nuestra anatomía. Normalmente nos acordamos de nuestro suelo pélvico cuando necesitamos fortalecerlo.


Aquí vas encontrar información concisa acerca de donde está tu suelo pélvico, como localizarlo fácilmente y su importancia, así como información acerca de cómo fortalecerlo. También mostraremos los trucos para acelerar la forma de fortalecer el suelo pélvico más allá de los ejercicios.

Saltar al contenido principal

Para cuidar de tu suelo pélvico

En esta sección podeis encontrar diferentes productos para llevar a cabo un fortalecimiento y ejercitamiento de suelo pélvico.

Elvie

Para empezar, tenemos a Elvie, el galardonado monitor de ejercicios del suelo pélvico.

Elvie se coloca con facilidad y se conecta con una aplicación que realiza el seguimiento de tu fuerza a través de unos divertidos entrenamientos de Kegel de cinco minutos.

Elvie es tu entrenador más personal, que te guía y te corrige mientras entrenas y monitoriza tu progreso a lo largo del tiempo.

Ve tus ejercicios del suelo pélvico en tiempo real con la aplicación Elvie. Al contraer la musculatura, la gema se eleva, te guía a través del entrenamiento y te permite visualizar todos los ejercicios.

Elvie detecta si estás realizando los ejercicios de forma incorrecta mediante sensores de movimientos, mientras que los sensores de potencia miden la fuerza de las contracciones.

El 98 % de quienes lo han probado se han sentido cómodas usando Elvie. Es el monitor de ejercicios de Kegel más pequeño disponible en el mercado y viene incluso con una funda opcional para adaptarse a un tamaño personalizado. Fabricado con silicona de grado médico de la máxima calidad, Elvie está diseñado para durar. Es 100 % impermeable y ha superado rigurosas pruebas de calidad y seguridad.

I-Touch Sure

Otro de las herramientas de las que disponemos, es el “itouch Sure” de TensCare.

Fisioterapeutas y médicos recomiendan hacer ejercicios con el suelo pélvico para ayudar a mejorar los niveles de continencia, aunque a menudo no son suficientes por sí solos, ya que puede resultar complicado saber que músculos necesitan ejercitarse.

Además, en algunos casos, los músculos pueden estar tan débiles que no podrán realizar movimientos y requerirán asistencia. En estos casos es cuando la unidad itouch es requerida.

Éste dispositivo juega un rol vital para localizar y ejercitar el músculo por usted. La unidad le hará recuperar la fuerza en la zona pélvica y los resultados podrán aparecer tan solo en unas semanas.

En particulares casos, la electroterapia podría ser el único camino para iniciar la recuperación del suelo pélvico.

El kit viene acompañado de unas completas y detalladas instrucciones en español.

El dispositivo tiene una garantía de dos años (no cubre baterías, electrodos o cables).

Lady System

LadySystem es una terapia que tonifica el suelo pélvico mediante la contracción natural. De esta manera actua con gran precisión sobre el grupo múscular correcta.

Diseñado y testado rigurosamente por ginecólogos del Reino Únido y del todo el mundo, es la más moderna, cómoda y precisa alternativa a los ejercicios de Kegel.

LadySystem consta de un kit de 5 conos vaginales pequeños, de igual tamaño, cuyo peso varía entre 5 y 55 g. Su forma anatómica ha sido diseñada para mantenerlo cómodamente en la vagina mediante la contracción natural del suelo pélvico. La acción pasiva de mantener el cono en su sitio ejercita los músculos automáticamente, con poco o mínimo esfuerzo por parte de la usuaria.

Su uso durante solo 15 minutos dos veces al día, sin interrumpir tu rutina, dará resultados notables en pocos días. A medida que los músculos de fortalecen, se podrá pasar al siguiente cono, y de esta manera seguir reforzando el suelo pélvico de una forma progresiva y sencilla. La gran mayoría de mujeres consiguen la tonificación completa entre 8 y12 semanas.

TensCare iEase Biofeedback

El modelo “”IEASE Biofeedback entrenador del suelo pélvico”” le guía en la correcta y eficaz realización de los ejercicios del suelo pélvico.

Es recomendado por profesionales del sector médico y utilizado por aquellas personas que quieren realizar los ejercicios correctamente y de manera personalizada con respecto a la concreta situación en la que se encuentra su suelo pélvico.

Tecnología Neumática y de Biofeedback.


Revolucionaria tecnología Biofeedback (retroalimentación biológica) que localiza el músculo del suelo pélvico y mide la fuerza para crear un programa de ejercicios específico para el usuario que funcione eficazmente.